La noticia la confirmó Sergio Jadue.
EFESANTIAGO.- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, visitará Chile el próximo 16 de junio y será el invitado especial que tendrán las celebraciones por los 50 años del Mundial de 1962 que se organizó en nuestro país.
La información la entregó el timonel de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue, durante su estadía en Alemania para presenciar la final de la Champions League donde Chelsea se coronó campeón tras vencer al Bayern Munich.
"Joseph Blatter me confirmó oficialmente que accedía a nuestra invitación a participar en los festejos que organizaremos por los 50 años del Mundial de 1962", expresó Jadue según indica el diario El Mercurio.
Además, agregó que "creemos que es una deferencia muy grande hacia nosotros porque, como decían algunos dirigentes de la FIFA, es muy poco común que Blatter haga un viaje tan largo para estar sólo dos días en un país".
Entre las actividades que realizará Blatter cuando llegue a Chile destaca un almuerzo en el Palacio de La Moneda con el Vicepresidente Rodrigo Hinzpeter (ya que Sebastián Piñera estará de gira) y con el mismo Jadue.
También estará en la cena de celebración del Mundial de 1962 que se desarrollará en Casa Piedra y asistirá a un Consejo de Presidentes donde será homenajeado por la designación de Chile como sede del Mundial Sub 20 del 2015.