SANTIAGO.- El Napoli, donde milita el delantero chileno Eduardo Vargas, derrotó a la Juventus de Arturo Vidal por dos goles a cero conquistando su cuarta Copa Italia y de paso, el atacante nacional logró su primer título en el viejo continente.
EL ex Universidad de Chile, estuvo todo el compromiso en el banco de suplentes, pero de igual forma festejó con sus compañeros los goles de Lavezzi y Hamsik que le dieron el trofeo a los napolitanos.
Por su parte, el volante nacional, Arturo Vidal, que hace una semana se coronó monarca del Calcio jugó un buen partido, pero nada pudo hacer para evitar que su elenco no obtuviera la victoria.
Desde el primer minuto, el cuadro de Eduardo Vargas, quien estuvo en el banco, comenzó a atacar a los actuales campeones de la Serie A italiana. En más de alguna oportunidad amenazaron con abrir el marcador, sobre todo en los pies de sus delanteros, donde el uruguayo Edinson Cavani se transformaba en una pesadilla para la Vecchia Signora.
Sin embargo, la "Juve", poco a poco fue emparejando las acciones, fue así como a los 17 minutos, Marchisio no pudo finiquitar una gran jugada colectiva de su equipo.
El compromiso se tornó parejo, pero muy interrumpido, sobretodo en la mitad de la cancha debido a la pierna fuerte con la que están jugando ambos elencos.
En el segundo tiempo, la tónica fue la misma. Napoli atacando a su rival y Juventus tratando de encontrarse en la cancha para generar peligro.
Tanta insistencia de los napolitanos tuvo su recompensa a los 63 minutos cuando Cavani se paró en el punto penal y con la cabeza fría venció la resistencia del meta Storari, tras una falta que el mismo portero le cometió a Lavezzi.
De ahí en más, la Juventus despertó de su letargo para ir en busca del empate, a los 67' Estigarribia no pudo aprovechar un centro preciso mandando la pelota por un costado.
A los 74 nuevamente lo tuvo el equipo de Arturo Vidal, esta vez fue Pepe quien sacó un disparo potente, pero el arquero De Santis estuvo notable para contener.
La Juventus atacaba por todos los sectores pero dejaba espacios en el fondo que eran bien aprovechados por los jugadores del Napoli, Uno de ellos fue Marek Hamsik quien finiquitó un contragolpe letal de sus compañeros para definir cruzado ante la salida del meta Storari decretando el 2-0 con que terminaría el partido.
De ahí en más, el cuadro de Eduardo Vargas se dedicó a defender el marcador que no se movió más, lo que permitió que el Napoli donde alguna vez militó Diego Armando Maradona, cortara una sequía de 22 años sin coronarse campeón y de paso impidió que Arturo Vidal celebrara su segundo trofeo con la camiseta de la Vecchia Signora.