EMOLTV

Prensa europea asegura que Drogba abandonará el Chelsea

La revista "France Football" indicó que el marfileño ya le comunicó su decisión a sus compañeros de equipo. Barcelona sería uno de los interesados.

21 de Mayo de 2012 | 09:41 | EFE
imagen

El delantero del Chelsea estaría viviendo sus últimas horas en el club.

AFP
PARIS.- El delantero de Costa de Marfil Didier Drogba, de 34 años y coronado campeón de la Liga de Campeones el pasado cuando su equipo derrotó al Bayern de Munich, dejará el Chelsea inglés al final de temporada, según consigna hoy la edición digital de "France Footbal".

Según la revista francesa, el atacante anunció su decisión ayer a sus compañeros de equipo, aunque no les comunicó cuál será su próximo equipo.

Aunque rumores en las últimas semanas, indican que el Barcelona donde milita el chileno Alexis Sánchez sería uno de los principales interesados en contar con el goleador africano, tras el descontento que existiría con el jugador chileno que no fue capaz de cubir la cuota de goles que se pretendía tras reemplazar al español David Villa. 

La noche anterior Drogba se había convertido en el héroe de los "Blues" al anotar el tanto del empate (1-1) y el gol definitivo en la tanda de penales que le dio la primera "orejona" al club londinense.

El delantero llegó al Chelsea en 2004, tras haber pasado una temporada en el Olympique de Marsella y antes por el Levallois, Le Mans y Guingamp.

En Inglaterra, se proclamó tres veces campeón de la Premier (2005, 2006 y 2010), cuatro veces de la Copa (2007, 2009, 2010 y 2012), y otras dos veces de la Copa de la Liga (2005 y 2007).

Además, finalizó en dos ocasiones como máximo goleador del campeonato liguero inglés: en 2007 con 30 goles y en 2010 con 29 tantos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?