EMOLTV

Colo Colo podría recibir sanciones por incidentes, pero jugará con público en inicio de playoffs

El Tribunal de Disciplina sesiona recién este martes, por lo tanto no alcanzará a aplicar un castigo antes del miércoles.

21 de Mayo de 2012 | 10:32 | Emol
imagen

Por ahora, Colo Colo podrá jugar con público.

El Mercurio
SANTIAGO.- Los incidentes provocados por los hinchas de Colo Colo el sábado en el Estadio Bicentenario de La Florida, cuando lanzaron bombas de ruido, lo que obligó a suspender el partido por más de dos horas, siguen dando que hablar en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Precisamente, el ente encargado de determinar las sanciones de los partidos es el Tribunal de Disciplina de la sede de Quilín, pero éste recién se reunirá mañana (martes), un día antes que los albos reciban a Iquique en el Monumental, por lo tanto, no alcanzará a dictaminar un castigo.

Con estos antecedentes, Colo Colo podrá jugar con su público en el inicio de los playoffs, sin embargo, no se salvaría de las penas por los incidentes.

Para el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, "El martes (mañana) nuestro secretario ejecutivo, expondrá los hechos ante el Tribunal de Disciplina para que éste resuelva sobre eventuales sanciones", indicó Jadue al Diario El Mercurio.

Además el timonel de la ANFP, señaló al mismo rotativo que "el Tribunal seguramente basará su investigación en el artículo 66 del Código de Penalidades, donde se explicita que habrá responsabilidades del club visitante si es que los hechos se produjeron en el lugar reservado para sus hinchas".

Un posible castigo para Colo Colo, podría quedar resuelto recién la próxima semana cuando el Tribunal cite a las partes involucradas para que realicen sus descargos y presenten las pruebas correspondientes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?