EMOLTV

Eric Abidal recibe el alta tras estar internado 41 días por trasplante de hígado.

El defensa del Barcelona, deberá someterse a controles de forma habitual para monitorear el avance en su operación.

21 de Mayo de 2012 | 10:46 | EFE
imagen

El defensa estuvo 41 días internado.

AFP

BARCELONA.- El defensa del Barcelona Eric Abidal abandonó este lunes el Hospital BarnaClínic, donde hace 41 días se sometió a un trasplante de hígado, para proseguir con la recuperación en su domicilio, según informó los servicios médicos del club español.


El francés, no obstante, "deberá ser sometido a controles hospitalarios puntuales atendiendo a la particularidad de estos procesos de recuperación", precisa el comunicado emitido desde la clínica donde estuvo internado.


Abidal fue intervenido el pasado 10 de abril por el equipo del doctor García Valdecasas, después de que se le reprodujera el tumor que le fue detectado en el hígado hace poco más de un año, y el donante para que el trasplante pudiera llevarse a cabo fue un primo del jugador.


Desde entonces, poco había trascendido sobre el estado de saludo del galo, salvo las recientes visitas al hospital del entrenador, Pep Guardiola, o del presidente del Barcelona, Sandro Rosell, quienes se han mantenido cerca del defensa para entregarle todo el apoyo de la institución, sin embargo, el club ha respetado todo el proceso de su intimidad por expreso deseo de la familia.

Las muestras de cariño hacia Abidal se hicieron sentir desde el momento en que se supo que necesitaba de un trasplante, incluso los jugadores del Barcelona con el chileno Alexis Sánchez incluido escribieron una emocionante carta animando al francés que es muy querido al interior del cuadro culé.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?