AP
ROMA.- El tenista español Rafael Nadal, campeón del torneo de Roma por sexta vez, afirmó tras su victoria por 7-5 y 6-3 sobre el número uno mundial Novak Djokovic, que es un triunfo especialmente importante porque le da confianza antes de Roland Garros.
El torneo parisino, la gran cita anual sobre tierra batida, comienza el domingo y allí Nadal afrontará la defensa del título con el buen aval de sus triunfos sobre "Djoko" en las finales de Montecarlo y Roma, dos torneos de categoría Masters 1000.
"Estoy contento con cómo he jugado, es formidable ganar aquí contra tres jugadores fantásticos, Tomas (Berdych), David (Ferrer) y Novak (Djokovic), sin haber perdido un set. Me siento en forma, pero para mí lo más importante no es ganar contra esos jugadores, sino conseguir el título, uno de los más importantes del año para mí", afirmó.
"La victoria es siempre importante, pero esta lo es porque me da confianza. No sólo a mí, se la daría a cualquiera. La victoria ayuda, pero si tengo confianza es sobre todo porque estoy jugando bien, con agresividad", explicó.