EMOLTV

Garcés aclara polémica con Herrera y destaca que la U es "inalcanzable"

El portero se mostró contento por su primera intervención en el arco azul y señaló que con su competidor "quedó todo aclarado".

22 de Mayo de 2012 | 07:41 | Emol
imagen

Garcés en su primer partido en los azules.

El Mercurio

SANTIAGO.- La gran novedad del último duelo entre Universidad de Chile y Huachipato, que ganaron los azules por 4-0, fue el debut en el pórtico de Paulo Garcés en lugar del titular Johnny Herrera.

El ex arquero de la UC y Unión La Calera hizo su primera incursión en el pórtico del actual campeón nacional, y tras el encuentro conversó con El Mercurio (ver nota sólo suscriptores).


"Siempre dije que hablaría cuando jugara, pero nada más. Obviamente que pasaron muchas cosas, pero estaba callado porque no jugaba nomás", sentenció el meta.

Sobre su relación con el meta Johnny Herrera, quien había criticado su llegada al club, explicó que "con Johnny hablamos y quedó todo aclarado. Después de eso hay una buena relación con él, como también con Carlos Alfaro y con el Coco (Esteban) Conde".

Garcés se mostró ilusionado por lo que puede hacer el elenco que dirige Jorge Sampaoli. "Esta U es inalcanzable. En todas las canchas siempre juega igual. Ahora tenemos la oportunidad de avanzar a semifinales. Libertad será complicado. Hay ilusión de hacer historia", señaló.

Además, destacó la "humildad" de este plantel, la clave para conseguir los objetivos que se traza: "Es un grupo espectacular. Cuando me iba a integrar pensé que sería muy complicado, porque venía a un club exitoso. Pero me recibieron muy bien. Si hay algo por lo que se caracteriza este grupo es por la humildad y la solidaridad".

Por último, recordó los malos momentos que pasó el año pasado, cuando jugando por la UC cometió errores que los dejaron eliminado de la Copa Libertadores ante Peñarol. "Aprendí bastante. Con el apoyo de mi familia y de mis compañeros maduré mucho. Obvio que después del partido con Peñarol sufrí mucho, pero no podía pensar en eso siempre. Había que dar vuelta la página", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?