EMOLTV

Preocupación en la "Roja": Arturo Vidal llegó desde Italia con una pubalgia

El propio técnico, Claudio Borghi, adelantó que el jugador de la Juventus arribó con molestias físicas y será evaluado por el cuerpo médico de la selección.

22 de Mayo de 2012 | 12:26 | Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen

Borghi cuenta las horas para contar con Vidal.

Photosport
SANTIAGO.- Primer día de prácticas de la "Roja" y primera gran preocupación para el técnico Claudio Borghi. El propio adiestrador comunicó este martes en conferencia de prensa que el jugador de la Juventus Arturo Vidal arribó a la concentración con un principio de pubalgia.

"El cuerpo médico conversó con la gente de Italia para ver el estado de Arturo y en las próximas horas será evaluado. Lo más seguro es que realice trabajo diferenciado y veremos cómo evoluciona durante los días".

El DT aseguró además que "es lógico que en este momento lleguen algunos con un desgaste mayor, pero tenemos tiempo para recuperarlos y veremos cuando estén todos el que esté en mejores condiciones para jugar".

Consultado por la posición en que utilizará el ex Bayer Leverkusen, Borghi insistió que "él tiene características especiales, en Juventus juegan tres hombres en el fondo y cinco en el medio, lo que le da mayor libertad, pero en la selección nosotros jugamos con cuatro al medio y por eso le resto libertad".

En esa línea agregó que "Arturo ha jugado conmigo de líbero, stopper y mediocampista pero una vez que comencemos a trabajar todos juntos en Calama iremos conformando el equipo", aunque reconoció que ya tiene en mente el once titular, pero que debe esperar a lo que pasa en estas dos semanas.

Sobre la falta de partidos que ha tenido en Italia el delantero del Napoli Eduardo Vargas, el adiestrador de la "Roja" no lo ve como un tema preocupante. "Creemos que tiene condicones que son muy importantes, por eso no podemos ser injustos con él, porque en dos meses no se le olvidó jugar fútbol, estamos con tiempo para evaluarlo".

Consultado por la posibilidad de que utilice la mayor cantidad de jugadres de la U, Borghi fue claro. "Yo armo el equipo con los que están en mejores condiciones físicas y futbolísticas, sé que la U está haciendo un muy bien campeonato, pero con todo el respeto que le tengo, creo que no tienen un jugador más importante que Sánchez o Medel".

Acerca de la selección boliviana, el DT señaló que "lo miramos con mucho respeto, pero no creo que la altura sea un problema, chile tiene muchos jugadores adaptables a la altura y no creo que el clima sea un problema para que nos pueda robar el balón".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?