EMOLTV

Prioridad de nueva reunión del directorio de Colo Colo es la continuidad de Paredes

El jugador habría bajado sus pretensiones económicas, lo que favorecería la continuidad del capitán y referente del actual plantel del Cacique.

22 de Mayo de 2012 | 16:30 | Por Felipe Lagos Barahona, Emol
imagen

Paredes aún tiene opciones de quedarse.

Cristián Soto, El Mercurio

SANTIAGO.- Este martes comenzará a dilucidarse el futuro de Esteban Paredes en Colo Colo. El capitán del actual plantel albo termina su vínculo con la institución y hasta hace unas semanas todo indicaba que se iba al extranjero.

El directorio de Blanco y Negro se juntará esta jornada para analizar, entre otros temas, la continuidad del referente y goleador del elenco, uno de los hechos que más preocupa en la institución alba, por lo que significa la presencia del ex Santiago Morning en el equipo.

Dentro de la concesionaria no hay unanimidad sobre la renovación del ariete, debido a su alto costo (se habla de 700 mil dólares), su edad y sus propios deseos de emigrar a otro fútbol.

Sin embargo, en los últimos días el propio delantero habría reflexionado y no vería con malos ojos su continuidad en el equipo, en el cual es la gran figura y referente. Incluso, se especula que rebajó sus pretensiones económicas, algo que favorecería la negociación con la concesionaria.

Las ofertas desde el extranjero no sedujeron del todo a Paredes, de quien se habló que tenía opciones en River Plate de Argentina, además del Atlante y Atlas de México.

Esto se suma a que el timonel del primero de estos elencos aztecas, José Antonio García, descartó su arribo este lunes, por tratarse de un futbolista de alto costo y edad.

Los incidentes del sábado

En otro ámbito, en esta reunión también se tratará el tema de los incidentes del sábado en el estadio Bicentenario de La Florida, protagonizados por la Garra Blanca.

Sabido es que el club será sancionado fuertemente por este hecho y prepararán una fuerte defensa, una vez les llegue la citación desde la ANFP por este hecho, la cual aún no ha llegado.

Se espera que el Cacique tenga un castigo severo, en cuanto a la multa económica y también a los encuentros que disputaría sin público en casa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?