EMOLTV

Basay y pifias al plantel de Colo Colo: "Hubo jugadores que lloraron"

El ex técnico del cuadro albo reveló el ánimo que se vivía al interior del estadio Monumetal por las críticas de la hinchada y reiteró su mea culpa por los refuerzos.

22 de Mayo de 2012 | 20:13 | Emol
imagen

Basay defendió el nivel de sus refuerzos.

El Mercurio

SANTIAGO.- Ivo Basay dejó la banca de Colo Colo hace aproximadamente dos meses luego de una serie de malos resultados y de críticas contra su gestión y el funcionamiento del equipo en la cancha.

Desde ese momento, el ex ariete del Necaxa mexicano sólo se ha referido dos veces a todos los problemas que vivió en el Cacique y que terminaron por decretar su despido por parte de Blanco & Negro. Y una de las cosas que más se le enrostró fue el mal juego de sus dirigidos en el tiempo que él los tuvo.

"A mí no me había tocado vivir un ambiente tan cargado, tan intolerante, hubo algunos jugadores que se pusieron a llorar después de los partido en camarines, eso no lo había visto en otras instituciones", explicó el adiestrador a radio Universo.

Gran parte de estas críticas venían desde la Garra Blanca, ante lo cual señaló que "por lo menos nosotros con la barra jamás tuvimos problemas, ellos estuvieron presentes, fueron fieles, pero dentro del estadio había un malestar con algunos jugadores, cosa que me tocó ver pocas veces en el Monumental".

Otro de los ataques contra Basay fue por la elección de los refuerzos que llegaron a Colo Colo, los que jugaron poco y nada y que no demostraron un muy buen nivel.

"Yo creo que los jugadores son muy buenos, pero no daba tiempo para esperar a nadie, para que se pusieran a punto (...) este es el caso de Gonzalo Fierro; (Horacio) Cardozo que es un tremendo jugador, el 'Mágico' (Miguel Ángel González) que tenia que ponerse a punto, también está (Juan) Toloza. Uno de los temas que no puedo repetir es que los jugadores se pongan a punto durante el campeonato; tienen que venir a punto y esa culpa es mía, no le voy a echar la culpa a nadie", fue el mea culpa del ex ariete.

Basay ha llegado a ser sindicado incluso como el peor técnico del cuadro albo, ante lo cual él se defiende explicando que "en el campeonato pasado llegamos a una semifinal, estuvimos a un pelo de llegar a la final, le contesto al estúpido que haya dicho eso. Con (Américo) Gallego clasificaron a playoffs en la última fecha, conmigo quedamos quinto. Cuando se dice eso es de mala leche (que es el peor DT en la historia del club), pero las estadísticas dicen todo lo contrario".

Finalmente, el "Hueso", y a pesar de todo esto, expresó su amor por Colo Colo. "Yo creo que nunca va a estar cerrado el capítulo con Colo Colo, sobre todo los que hemos jugado en la institución. Siempre queda el cariño y ojalá a la institución le vaya bien, que esté donde siempre tiene que estar", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?