EMOLTV

Bayern respalda a Robben tras pifias de propios hinchas después de penal de la Champions

Los fanáticos del cuadro alemán no le perdonan al jugador que perdiera el lanzamiento cuando se jugaban los agregados de la final de la Liga de Campeones.

23 de Mayo de 2012 | 10:43 | Reuters
BERLIN.- El Bayern Munich salió en defensa del delantero holandés Arjen Robben el miércoles, luego de que hinchas del club del fútbol alemán pifiaran al jugador en un partido amistoso disputado días después de la derrota ante el Chelsea en la final de la Liga de Campeones.

Muchos de los 33.000 espectadores que presenciaron el amistoso del miércoles entre Bayern y la selección holandesa en Múnich mostraron su frustración por haber perdido el principal título europeo en su propio estadio, abucheando y silbando a Robben, quien jugó para Holanda.

El tiro penal de Robben que detuvo el arquero del Chelsea Petr Cech en tiempo suplementario en la final del sábado fue el detonador de esta situación. El club inglés se convirtió en campeón de Europa tras ganar la definición por penales en el estadio Allianz Arena. Robben no fue elegido entre los pateadores para la tanda de penales.

"Al igual que otros jugadores, hinchas y amigos del Bayern, Arjen Robben está profundamente decepcionado y afectado por la inmerecida derrota por penales ante el Chelsea", dijo el presidente ejecutivo del club bávaro, Karl-Heinz Rummenigge.

"Pero es el estilo del Bayern y sus hinchas dar una mano y ayudar a alguien que ha caído. Esta mañana recibimos muchas reacciones por parte de los hinchas del Bayern, quienes se disculparon por aquellos que silbaron", agregó.

Rummenigge dejó un mensaje de ánimo para el internacional holandés e insinuó que el jugador continuaría en el club. "Bayern le desea a Arjen Robben una buena y exitosa Eurocopa y espera tenerlo de vuelta en el grupo del Bayern en julio", señaló.

Robben, quien a comienzos de este mes extendió por dos años más su contrato con el Bayern hasta el 2015, ha tenido una relación incómoda con los aficionados del club, con varios de ellos acusándolo de ser demasiado egoísta dentro de la cancha.

El holandés fue suplente a comienzos de este año por decisión del entrenador Jupp Heynckes y un tiro penal fallado contra el campeón Borussia Dortmund en un partido clave por la Bundesliga en abril hizo poco por apaciguar a los hinchas del Bayern.

El técnico de la selección de Holanda, Bert van Marwijk, calificó el martes al comportamiento de los seguidores del equipo bávaro como "una verguenza", mientras que el ex jugador del Bayern Mark van Bommel dijo que Robben debería considerar su futuro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?