EMOLTV

En Holanda dan por hecho el traspaso de Felipe Gutiérrez al FC Twente

El volante de la Universidad Católica tendría todo listo para viajar al elenco europeo, terminado el Torneo de Apertura.

23 de Mayo de 2012 | 11:06 | Emol
imagen

Jugadas como este gol a Cobresal llamaron la atención del Twente.

El Mercurio
SANTIAGO.- Felipe Gutiérrez estaría jugando sus últimos partidos en el fútbol chileno, vistiendo la camiseta de la Universidad Católica. El volante cruzado tendría todo para emigrar al fútbol holandés, terminado el Torneo de Apertura.

Según medios holandeses, el mediocampista de la UC jugará en el FC Twente de la Eredivisie (Primera División) desde la próxima campaña. Aunque no mencionan números de la transferencia, ni tampoco el tiempo por el cual firmará el futbolista.

Además, aseguran que en junio vendrán a Chile directivos del club europeo a cerrar el traspaso del jugador con la directiva cruzada.

El FC Twente es dirigido por el inglés Steve McLaren y no pudo conseguir un cupo en las copas europeas para la próxima temporada.

Tras ubicarse sexto en la tabla del fútbol holandés, quedó eliminado en los playoffs que clasifican a la Europa League ante el RKC Waalwijk, pero consiguieron un cupo en la primera fase de este evento debido a su buena posición en el ranking del Fair Play.

En la temporada 2009/10 conquistó su primer título de liga y al año siguiente ganó la Copa de Holanda. Sin embargo, esta campaña no pudo repetir esos éxitos y con el arribo de Gutiérrez pretende repetir esos sucesos.

Sus principales figuras con los seleccionados holandeses Denny Landzaat y Luuk de Jong, el sueco Emir Bajrami y el venezolano Roberto Rosales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?