EMOLTV

Colo Colo aún tiene opciones de clasificar a la Copa Sudamericana 2012

Si O'Higgins, Iquique o Cobreloa logran el título del Apertura pasarán a la Libertadores 2013. De esta forma, cederán a los albos su cupo en el torneo del segundo semestre.

24 de Mayo de 2012 | 13:08 | Emol
imagen

El Cacique podría festejar sin ser campeón.

Cristián Soto, El Mercurio

SANTIAGO.- Colo Colo aún tiene una esperanza de jugar torneos internacionales en el segundo semestre del 2012. Podría conseguir un cupo en la próxima Copa Sudamericana, torneo que ganó Universidad de Chile el año pasado.

El Cacique clasificará a este certamen continental si O'Higgins, Deportes Iquique o Cobreloa conquistan el actual Torneo de Apertura.

Si uno de estos tres elencos logran el título de este certamen accederán a la Copa Libertadores 2013 y deberán ceder el cupo al equipo mejor ubicado de los que no se metieron en algún torneo continental.

Y estos serían los albos, ya que son el primer cuadro en la tabla de posiciones de la fase regular que aún no tiene participación internacional en el 2012.

En el reglamento de la ANFP, según el artículo 96, punto 2, señala que "si el club que obtenga el primer lugar en la fase clasificatoria del Torneo de Apertura 2012, ha clasificado como campeón a la Libertadores 2013, o haya clasificado a la fase de grupos de la Libertadores 2012, lo reemplazará el siguiente mayor puntaje de la tabla de la fase clasificatoria del Apertura 2012. Asimismo, en el caso que el club obtenga un cupo para la misma Copa, lo reemplazará el siguiente mayor puntaje de la tabla".

Actualmente ya están clasificados a la próxima Sudamericana: Universidad de Chile por ser monarcas vigentes del torneo; Universidad Católica por obtener la Copa Chile; Cobreloa por tomar el lugar de la U como el líder de la fase regular del Clausura 2011; además de O'Higgins e Iquique por tener las mejores posiciones de las clasificatorias de este certamen.

El siguiente en esta lista era Unión Española (quinto en las posiciones), pero tampoco puede participar ya que accedió a la zona de grupos de la Libertadores 2012.

Colo Colo no pudo meterse por derecho propio en ningún certamen continental de este 2012 debido a su irregular campaña en el Clausura 2011 y este Apertura.

Pero las tres victorias con las que cerró la fase regular lo ubicaron en el sexto puesto de la tabla de posiciones, superando a Unión La Calera y Huachipato, y en este instante se encuentra en lista de espera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?