EMOLTV

Robinson Méndez y Antonieta Ortiz defenderán a Chile en los Paralímpicos de Londres

Ambas raquetas en silla de ruedas aparecen al cierre del ranking selectivo en la lista de clasificados al evento en la capital inglesa.

23 de Mayo de 2012 | 15:50 | UPI
imagen

Robinson Méndez.

El Mercurio

SANTIAGO.- Los tenistas Robinson Méndez, 48º del mundo y octavo de América, y María Antonieta Ortiz defenderán a Chile en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, a realizarse del 29 de agosto al 9 de septiembre.

Ambas raquetas en silla de ruedas aparecen al cierre del ranking selectivo en la lista de clasificados al evento en la capital inglesa, dada a conocer por la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Robinson Méndez, de 27 años, concurrirá así a sus terceros Juegos, tras Atenas 2004, donde fue el abanderado criollo, y Beijing 2008, competición donde se inclinó en primera ronda ante el francés Michael Jeremiasz.

"Ya cerró la clasificación y estoy dentro. Estoy demasiado feliz, costó mucho por todo lo que me ha pasado estos meses, desde que falleció mi mamá, a quien le dedico este éxito", indicó Méndez.

"Por suerte tengo grandes amigos en el tenis como Francisco Cayulef y Diego Pérez, quienes me apoyaron increíblemente. Ellos y toda mi familia han sido fundamentales. Ahora, a pensar en ganar y mojar la camiseta por Chile", sentenció Méndez con enorme satisfacción.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?