EMOLTV

Boca gana y podría medirse ante la U en la Libertadores

Con agónico gol de Santiago Silva, los xeneizes igualaron ante Fluminense y se aseguraron su paso a la siguiente ronda. Si Santos vence a Vélez, los auricielos serán los rivales del ganador de la serie entre los laicos y Libertad.

23 de Mayo de 2012 | 20:32 | Emol
imagen

Silva se transformó en el héroe de Boca.

AP

SANTIAGO.- Los penales estaban sentenciados, pero en el último minuto Boca Juniors sacó a relucir toda su historia copera y eliminó a Fluminense en una infartante definición por los cuartos de final de la Libertadores 2012.

El gol de Santiago Silva silenció a todo el estadio Engenhao de Brasil y provocó la algarabía de los miles de hinchas xeneizes que viajaron siguiendo a su equipo, el que una vez más demostró que está hecho para estas instancias.

Con esta clasificación de Boca, los dirigidos por Julio César Falcioni podrían toparse en las semis con Universidad de Chile, siempre y cuando los azules se impongan en su llave, que se define este jueves, a Libertad de Paraguay.

Pero, de ganar la U y Vélez Sarsfield deja en el camino a Santos, ambos cuadros trasandinos se eliminarán entre sí y los pupilos de Jorge Sampaoli tendrán que chocar con el vencedor de la serie entre Vasco da Gama y Corinthians.

El duelo entre Fluminense y Boca favoreció en gran parte a los locales, los que se pusieron en ventaja a los 17' con gol de tiro libre de Carleto. De ahí en más los trasandinos se dedicaron a hacer tiempo para buscar una definición por penales, tras el triunfo por la mínima conseguido en La Bombonera.

Se terminaba el tiempo y el veterano zaguero Rolando Schiavi sacó de la raya el que era el segundo tanto del "Flu" y la clasificación. Y a la jugada siguiente se dio la lógica de "gol que no se hace en un arco, se hace en el otro", cuando tras una serie de rebotes, el uruguayo Silva puso el empate final.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?