EMOLTV

Francés Gaël Monfils renuncia a Roland Garros por lesión en la rodilla

El número 13 mundial fue sometido este jueves a un examen médico antes de tomar esa decisión.

24 de Mayo de 2012 | 14:31 | EFE

PARIS.- El francés Gaël Monfils ha decidido no disputar la próxima edición del torneo de Roland Garros, que comienza el domingo, por la lesión que padece en la rodilla derecha, anunció hoy la Federación Francesa de Tenis (FFT).

El tenista, que llegó a cuartos de final el año pasado y sobre cuya presencia en la actual edición ya había dudas debido a esa lesión, es baja y deberá guardar “al menos tres semanas” de reposo.

El número 13 mundial fue sometido este jueves a un examen médico antes de tomar esa decisión, indicaron hoy los medios locales, que recuerdan que será reemplazado en el sorteo por un jugador eliminado en la etapa previa.

Monfils, de 25 años y decimotercero en el ránking de la ATP, es el tercer mejor tenista francés, por detrás de Jo-Wilfried Tsonga (5) y de Gilles Simon (12).

Alcanzó su mejor resultado en 2008, cuando llegó a semifinales, y ha logrado llegar otras dos veces a los cuartos de final en los siete Grand Slam de París que ha disputado consecutivamente.

La semana pasada, perdió en segunda ronda del Masters 1.000 de Roma contra el español Juan Carlos Ferrero, en una temporada en la que ha firmado dos finales,Doha y Montpellier.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?