EMOLTV

En Bolivia caricaturizaron a Borghi y su receta de tomar whisky para jugar en La Paz

El diario La Prensa de este país realizó una sátira con el técnico de la "Roja", recordando a un personaje de Condorito.

25 de Mayo de 2012 | 11:06 | DPA
imagen

La caricaturización.

Diario La Prensa
LA PAZ.- La receta de Claudio Borghi, de tomar dos vasos de whisky para jugar en La Paz provocó hoy una sátira en un diario de Bolivia.

"Cuando era futbolista e íbamos a jugar en la altura, nos daban dos vasos de whisky antes del partido. No ganábamos pero lo pasábamos bien", dijo Claudio Borghi al referirse al juego del 2 de junio de Chile ante Bolivia en la altura de La Paz por las Clasificatorias para el Mundial de Brasil 2014.

Mencho, caricaturista del diario paceño "La Prensa" , reprodujo la extraña receta de Borghi, y en tono de sátira preguntó: "Entonces, ¿la selección de Chile se concentra en el bar Chuma de Pellotillehue?", dijo en alusión a personajes y sitio de la famosa serie chilena "Condorito".

El seleccionado chileno optó por prepararse en la altura de Calama con el uso de cámaras hipobáricas para una rápida adaptación a la altura de La Paz, adonde llegará tres horas antes del partido del 2 de junio ante Bolivia.

Paraguay, adversario de Bolivia el 9 de junio, optó por entrenar en La Paz durante 22 días, operativo que costará unos 300.000 dólares a la Liga de Paraguay, que envió a 55 personas a la sede de gobierno de Bolivia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?