EMOLTV

Barcelona y Alexis golean al Athletic de Bielsa y levantan la Copa del Rey

En la despedida de Josep Guardiola el cuadro catalán venció 3-0, con el delantero chileno en cancha hasta el minuto 71.

25 de Mayo de 2012 | 17:56 | Emol
imagen

El plantel de Barcelona celebrando en la partida de Guardiola.

EFE
SANTIAGO.- Qué mejor forma de despedir al "jefe". Barcelona goleó 3-0 a Athletic de Bilbao, con lo que se coronó campeón de la Copa del Rey en el último partido de Josep Guardiola a cargo del cuadro catalán.

El chileno Alexis Sánchez estuvo entre los invitados a la fiesta. Fue titular hasta el minuto 71 y participó activamente en un duelo que nunca vio peligrar el triunfo de la escuadra culé.

Rápido se definió el lance en favor de los catalanes. Al minuto 24 ya ganaban 3-0, sin reacción del equipo de Marcelo Bielsa.

Pedro abrió la cuenta a los 2' de partido. Recibió en el área y definió al segundo palo del portero, después de una jugada que comenzó el tocopillano.

Lionel Messi apareció a los 19' para poner el 2-0. Recibió por la derecha y mató al primer palo, ante la mirada del golero. El 3-0, otra vez Pedro a los 24'.

Ahí se terminó el partido. Pudo aumentar el Barcelona, pero también tuvo la oportunidad de descontar el Athletic, aunque con poca claridad.

Alexis hizo un partido rescatable, recordando que viene volviendo de una lesión. Sobre todo en el primer tiempo se vio muy activo, yendo a su propio terreno a buscar balones. Recibió varias faltas producto de esto.

Al final, la entrega de la copa y las medallas casi pasó a segundo plano, porque el pitazo final dio el paso a los abrazos para Guardiola que dice adiós en la etapa más exitosa de Barcelona, esa etapa en la que él fue técnico. Hoy comienza una nueva era para los catalanes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?