EMOLTV

Ecclestone asegura que no hay ningún contrato con Argentina para F-1

El mandámas de la máxima categoría automovilística dijo no tener idea de la posibilidad de llevar una carrera hasta el país sudamericano.

26 de Mayo de 2012 | 09:09 | DPA

MONTECARLO.- El dueño de los derechos de comercialización de la Fórmula 1, el británico Bernie Ecclestone, asegura que no ha visto ningún contrato del gobierno de Argentina para albergar un Gran Premio en el país.

"No he visto ningún contrato", aseguró en Mónaco el mandamás de la máxima categoría del automovilismo. "No hay nada firmado. No tengo ni idea".

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, sorprendió a mitad de marzo al asegurar que estaban avanzadas las gestiones para organizar una carrera en un circuito urbano de Mar del Plata.

"Espero que se termine de firmar, porque si no te juro que te mato", advirtió entonces la mandataria a su ministro de Turismo, Enrique Meyer, que contó que aproximadamente hace un año comenzó una negociación "silenciosa" para lograr que la Fórmula 1 regrese a Argentina.

"Tendremos que matar a alguien", advirtió hoy Ecclestone, de 81 años y que ni siquiera tiene claro quién es su interlocutor en las negociaciones.

"¿Con quién tengo que hablar para conseguir ese contrato?", inquirió el británico.

En el momento del anuncio, Fernández de Kirchner se identificó como seguidora del automovilismo, incluso por encima del fútbol, el deporte más popular de Argentina.

"Pues díganle que me llame", pidió Ecclestone.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?