EMOLTV

Dos grandes cuelgan de los playoffs: la UC va por el milagro y Colo Colo se aferra a su historia

Los cruzados deben revertir el 0-3 en contra sufrido en la ida ante la Unión, mientras que el Cacique, con pocos argumentos futbolísticos, espera que la experiencia le ayude a llegar a semis.

26 de Mayo de 2012 | 09:54 | Emol
imagen

La UC está al borde de la eliminación.

José Alvújar, El Mercurio
SANTIAGO.- Sábado de definiciones en el fútbol chileno. Universidad Católica y Colo Colo, dos de los tres grandes del balompie criollo, determinarán esta tarde su suerte en los playoffs del Torneo de Apertura.

Cronológicamente, la UC es el primero en saltar a la cancha. Los cruzados, a partir de las 12:30 horas, deberán salir a revertir el doloroso y justificado 3-0 que les propinó en el duelo de ida Unión Española.

Los dirigidos por Andrés Romero se juramentaron dar vuelta la llave, o al menos dejarlo todo en la cancha y, en caso de ser eliminados, despedirse del certamen con la cabeza en alto.

En tanto, los rojos de Independencia llegan al duelo en Las Condes con la satisfacción del deber cumplido y sólo lamentando la sensible baja de Eduardo Lobos, quien fue expulsado en el duelo anterior ante los precordilleranos. El joven Pablo Reinoso tendrá la responsabilidad de pararse bajo los tres palos.

Así, la UC salatará a la cancha con Toselli; Magnasco, Martínez, Álvarez, Pérez; Ríos, Silva, Mier, Gutiérrez; Trecco y Castillo. En tanto, los hispanos jugarán con Reinoso; Currimilla, Ampuero, Olarra, Madrid; Scotti, Leal, Vecchio; Jaime, Herrera y Cordero.

Colo Colo aún respira

El 3-3 agónico conseguido en el duelo de ida le dio a los albos la esperanza de seguir avanzando en el primer torneo de este 2012. Claro que para eso deberán derrotar a Deportes Iquique desde las 16:00 horas de hoy, puesto que los nortinos culminaron arriba del Cacique en la tabla general, situación que es el primer determinante de desempate en caso de igualdad de puntos.

Con urgencia, el elenco popular deberá mejorar en todas sus líneas si es que no quiere quedarse fuera de la carrera por el título, situación que se ve sumamente compleja. En los últimos lances, la inspiración personal de Esteban Paredes ha salvado a los colocolinos.

En la vereda de enfrente estará el cuadro dirigido por Fernando Vergara. La institución, no muy acostumbrada a jugar instancias decisivas, cuenta a su favor con jugadores de vasta trayectoria en el fútbol chileno, como Arturo Sanhueza, Mauricio Zenteno y Rodrigo Naranjo, por lo que los nervios no debiesen jugar en contra. Además, el fútbol exhibido a lo largo del campeonato les da la tranquilidad necesaria para enfrentar a Colo Colo.

Con ese panorama, los locales saldrán al Tierra de Campeones con Naranjo; Zenteno, Taucare, Brito; Rieloff, Sanhueza, Sarabia, Dávila; Díaz, Puch y Ramos. En tanto, Luis Pérez formará con Vega; Mena, Vilches, Romo; Ormeño, Caroca, Molinas, Fuenzalida, Rabello; Paredes y Muñoz.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?