EMOLTV

El español Nicolás Almagro conserva su título en Niza tras superar a estadounidense Baker

El tenista europeo derrotó por parciales de 6-3 y 6-2 al jugador norteamericano y consiguió su segundo título de la temporada.

26 de Mayo de 2012 | 11:02 | AFP y EFE
NIZA.- El español Nicolás Almagro, tercer cabeza de serie de la prueba, defendió con éxito su título en el torneo ATP de Niza, Francia, al derrotar este sábado en la final (6-3, 6-2) al estadounidense Brian Baker, 216º de la clasificación ATP, y salido de las clasificaciones.

Ganador en febrero sobre el polvo de ladrillo de Sao Paulo, Almagro logró su segundo trofeo de la temporada y decimosegundo de su carrera, siempre sobre la misma superficie.

Almagro, decimocuarto del ránking mundial no dio opción a su rival, que tan solo aguantó hasta el 3-3. El español se mostró más eficaz en su juego de fondo y con su servicio (once saques directos).

Enlazó tres juegos para vencer la primera manga y en la segunda consiguió dos rupturas en el cuarto y el octavo juegos para apuntarse el triunfo.

El torneo de Niza, que se jugó en la semana previa a Roland Garros, se disputa sobre tierra batida y reparte 450.000 euros en premios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?