EMOLTV

Clasificatorias: Seleccionados bolivianos confían en revertir la historia y derrotar a Chile

El cuadro altiplánico no vence a la Roja como local desde el 2000, cuando ganó por 1-0. Después de eso, en 2004 y 2008, los nacionales se llevaron los tres puntos.

26 de Mayo de 2012 | 12:50 | DPA

LA PAZ.- El seleccionado boliviano de fútbol, que ha perdido de local frente a Chile en las dos últimas eliminatorias mundialistas, espera revertir la historia en el partido del 2 de junio cuando reciba a "La Roja" en la altura de La Paz.

Esta percepción fue expresada este sábado por el zaguero boliviano Luis Gutiérrez del Esporte Club de Bahía de Brasil, quien acaba de incorporarse a las prácticas del seleccionado, concentrado en una comuna ubicada a 20 kilómetros al sur de La Paz.

"La tercera tiene que ser la vencida, todos tenemos la obligación de hacer bien las cosas. Chile será un duro rival, como siempre lo ha sido", dijo Gutiérrez.

El 30 de marzo de 2004, Chile se impuso por 2-0 a Bolivia, mientras que el 15 de junio de 2008 el triunfo fue por el mismo marcador, con la destacada actuación de Gary Medel, en el estadio Hernando Siles de La Paz, situado a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

El 19 de julio de 2000, Bolivia ganó a Chile por la mínima diferencia. Desde entonces los resultados no han sido favorables para el equipo dirigido ahora por Gustavo Quinteros, que apuesta a una táctica ofensiva para los próximos partidos de local.

En la eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014, Bolivia está en último puesto en la tabla clasificatoria con un punto por el empate 1-1 con Argentina en Buenos Aires. Los restantes tres cotejos los perdió ante Uruguay, Venezuela y Colombia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?