EMOLTV

Guardiola se despide de Sánchez en la celebración de la Copa del Rey

El técnico catalán dio por cerrado su exitoso paso por el FC Barcelona y en la ceremonia final se vio distendido mientras sostenía una conversación con el delantero chileno.

26 de Mayo de 2012 | 17:22 | Emol
imagen

Alexis y Guardiola junto a uno de los títulos obtenidos bajo la era del DT catalán.

EFE

SANTIAGO.- Josep Guardiola deja el FC Barcelona después de cuatro exitosas temporadas a cargo del primer equipo catalán. Y su despedida no podía ser de otra forma que con la celebración de un título más a su colección: La Copa del Rey.

El último trofeo que obtuvo el entrenador azulgrana lo consiguió el pasado viernes tras derrotar en la final al Athletic Club de Marcelo Bielsa, donde el delantero chileno Alexis Sánchez estuvo presente en la oncena titular.

Y en el adiós a Guardiola que se celebró en un repleto Campo Nou, el adiestrador culé se despidió del atacante nacional y de sus jugadores.

En la ceremonia se pudo apreciar como ambos personajes sostuvieron una distendida conversación mientras caminaban por el terreno de juego del estadio catalán en instantes donde el oriundo de Tocopilla sostenía en sus manos uno de los títulos conseguidos por el DT.

Cabe recordar que el ex futbolista de Colo Colo, River Plate y Udinese llegó hasta la institución a pedido del técnico, quien fue el gestor de su arribo a uno de los clubes más grandes del mundo.

Tras un recorrido con la copa por todo el recinto español, los integrantes del plantel y el staff técnico posaron para la foto oficial de la celebración, dando por finalizada la exitosa "Era Guardiola".

Jugadores como Iniesta, Xavi, Víctor Valdés y Carles Puyol se dieron el tiempo de hablar a los fanáticos presente en representación de todo el equipo para agradecer el apoyo incondicional que les han brindado durante las últimas campañas que ha realizando Barcelona.

"Cuando estamos en el campo sois fundamentales. Sois nuestra fuerza, nuestro motor", expresó Iniesta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?