EMOLTV

O'Higgins apareció en el segundo tiempo para acceder a semis

Enzo Gutiérrez se anotó con una tripleta en la victoria de su equipo sobre La Calera y timbró sus pasajes a la ronda de cuatro mejores.

27 de Mayo de 2012 | 20:25 | Emol
imagen

Gutiérrez fue la figura de la noche al convertir los tres goles de su equipo.

Photosport
SANTIAGO.-A O'Higgins de Rancagua le costó pero finalmente timbró su pasaje a semifinales del Torneo de Apertura este domingo, tras doblegar a Unión La Calera por 2-1 en el Estadio El Teniente.

El partido, que estuvo a punto de no jugarse por el frente de mal tiempo que afecta al país, careció de vértigo y emoción durante la primera etapa. Fueron 45 minutos para el bostezo.

Sin embargo, en los 11 iniciales de la segunda fracción apareció el fútbol. Y los goles. Porque a los 51', Enzo Gutiérrez sacó un potente remate que le picó mal a Lucas Giovini y se clavó en las redes forasteras. La ilusión para el elenco cementero llegó tres minutos después, merced a una impecable acción individual de Leonardo Valencia, quien con un remate certero desde fuera del área estructuró el 1-1.

Poco le duró la alegría a la visita, porque dos minutos después y cuando sus hinchas aún festejaban la igualdad, nuevamente Gutiérrez infló las redes luego de una volea de pierna izquierda que hizo explotar Rancagua. Y es que el paso a semis conmenzaba a abrocharse.

La guinda de la torta y el hat trick para el atacante del "Ohí Ohí" llegó a los 84', luego de aprovechar un rebote en el área calera que mandó al fondo de las mallas. La Calera anotó otro descuento a los 88' por intermedio de Francisco Bahamondes, aunque a esa altura era sólo para hacer más decoroso el marcador.

Con las conquistas, Gutiérrez llegó a 11 tantos en el Apertura e igualó en la tabla de goleadores a Sebastián Ubilla, de Santiago Wanderers y Emanuel Herrera, de Unión Española.

Las probables llaves de semifinales

Hasta ahora, Unión Española, Colo Colo y O'Higgins ya están en la ronda de cuatro mejores, a la espera de la revancha entre Universidad de Chile y Cobreloa. Para que los loínes accedan a semifinales deben derrotar a los azules por tres goles de diferencia en la revancha que se jugará el 11 de junio en Santiago.

Considerando que las parejas se arman de acuerdo a las posiciones en la tabla de la fase regular, emparejando al de mejor ubicación con el peor, y si es que la U ratifica su cartel de favorito, las llaves serían las siguientes:

Universidad de Chile v/s Colo Colo
O'Higgins v/s Unión Española

En caso de que Cobreloa logre lo impensado y deje en el camino a la escuadra de Jorge Sampaoli, los emparejamientos se armarían así:

O'Higgins v/s Colo Colo
Unión Española v/s Cobreloa
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?