MONTECARLO.- El campeón mundial de Fórmula 1, el alemán Sebastian Vettel, desmintió las informaciones sobre un precontrato con la escudería Ferrari.
"Alguien tenía seguramente espacio libre en su periódico. No he firmado nada", dijo hoy el piloto de Red Bull a la edición de Internet de la revista especializada alemana "auto, motor und sport".
Los dominicales ingleses "The Sunday Times" y "The Independent on Sunday" informaron de que Vettel había dado su palabra a la "scuderia" a partir de 2014.
La condición para el cambio sería que Ferrari disponga de un auto capaz de ganar el título.
Ambos periódicos se basan en personas bien informadas cuyos nombres silencian. El contrato de Vettel con Red Bull expira en 2014, aunque hay una opción de prorrogarlo un año más. El doble campeón mundial ya declaró en varias ocasiones que en el futuro le gustaría correr para Ferrari.
El mercado de pilotos podría entrar pronto en movimiento, ya que a final de temporada expiran los contratos de Michael Schumacher en Mercedes y los de Lewis Hamilton en McLaren y Mark Webber en Red Bull. También termina su relación con Ferrari el brasileño Felipe Massa.