EMOLTV

Colombia aprieta acelerador para choque con Perú con Falcao entre algodones

El goleador de la Europa League ha presentado una fatiga en el muslo derecho.

28 de Mayo de 2012 | 17:06 | AFP
BOGOTÁ.- El seleccionador de Colombia, José Pekerman, encara la última semana de preparación para sus visitas a Perú y Ecuador por las Clasificatorias al Mundial de Brasil 2014 con todos sus  efectivos en Bogotá y confiando en la recuperación de su goleador Radamel Falcao García.

El ariete del Atlético de Madrid sigue trabajando aparte del grupo después de que le diagnosticaran fatiga en el muslo derecho al término de una gira de amistosos de su club por Colombia, en la que brilló con dos goles espectaculares.

"Falcao ha estado esta semana haciendo un trabajo de recuperación, pero está evolucionando bien", dijo un portavoz de la Federación Colombiana de Fútbol.

"Está concentrado con el grupo y con muchas ganas", añadió.

El vocero no pudo confirmar si el máximo goleador de la pasada Europa League ya está en disposición de disputar algunos minutos durante un amistoso a puerta cerrada que Colombia jugará la tarde de este lunes ante el combinado nacional de Guyana en el estadio capitalino El Campín.

El argentino Pekerman ya completó 11 jornadas de trabajo en Bogotá con miras al duelo del 3 de junio ante Perú en Lima, que será también su debut como seleccionador de Colombia en partido oficial, y el del 10 ante Ecuador en Quito.

El último en sumarse al grupo de 24 jugadores fue el delantero Adrián Ramos, del Hertha de Berlín (Alemania), mientras que Pekerman perdió por lesión al mediocampista Abel Aguilar, del Hércules de la segunda división de España.

El choque ante Guyana, que prepara por su parte la visita a México del 8 de junio por las eliminatorias mundialistas de Concacaf, será el segundo amistoso internacional de Pekerman en el banquillo de Colombia tras relevar en enero al  destituido Leonel Álvarez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?