EMOLTV

Celta de Fabián Orellana buscará este domingo el ascenso a Primera en España

El cuadro del atacante chileno recibirá a las 13:30 horas de nuestro país a Córdoba, por la 42ª y última fecha de la Segunda División.

29 de Mayo de 2012 | 11:35 | UPI
imagen

Fabián Orellana ha cumplido su mejor campaña en Europa hasta el momento, pues se ubica noveno en la tabla de goleadores con 13 conquistas en 36 partidos.

Faro de Vigo

SANTIAGO.- Celta de Vigo, cuadro del atacante chileno Fabián Orellana, buscará este domingo su ascenso a la Primera División de España cuando reciba a Córdoba, a partir de las 19:30 hora local (13:30 de Chile), por la 42ª y última fecha de la Segunda División 2011-2012.

El conjunto del "Histórico" está segundo con 84 puntos y tiene dos de ventaja sobre el tercero Valladolid (que recibirá a Guadalajara a la misma hora), por lo cual una victoria e incluso un empate en el estadio Balaídos le permitirá sellar su retorno en gloria y majestad a la serie de honor, luego de su último descenso en la temporada 2006-2007.

Orellana ha cumplido su mejor campaña en Europa hasta el momento, pues se ubica noveno en la tabla de goleadores con 13 conquistas en 36 partidos. Es el segundo máximo artillero del equipo, tras Iago Aspas, que tiene 23 tantos.

El ex jugador de Audax Italiano podría, además, sumar un nuevo ascenso a su bitácora, tras el obtenido la temporada anterior con Granada, que subió luego de 35 años y en dramática definición del playoffs cuadrangular ante Elche, que buscaba al tercer ascendido.

Celta tiene la obligación de ascender vía directa además porque ya lo hizo el pasado fin de semana su archirrival Deportivo La Coruña, que además se coronó campeón con 88 unidades.

Por último, para el sábado al mediodía de Chile quedó programado el pleito donde el Murcia de Manuel Iturra será local ante Girona, cotejo que ya no tiene mayor incidencia en la tabla de posiciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?