EMOLTV

Equipo de Sebastián Pinto fue expulsado de la próxima Europa League

El Bursaspor de Turquía no podrá disputar el segundo torneo más importante del Viejo Continente por deudas económicas.

30 de Mayo de 2012 | 11:57 | DPA
imagen

Sebastián Pinto está realizando una buena temporada en Turquía.

El Mercurio
ESTAMBUL.- La UEFA expulsó a Bursaspor de Turquía, el equipo del atacante chileno Sebastián Pinto, de la próxima Europa League.

El club del seleccionado, quien está realizando una buena temporada en el elenco turco, mantiene una serie de deudas económicas, aseguraron hoy medios locales.

Además, el Besiktas, del ex volante nacional Rodrigo Tello, y el Gaziantepspor, también turcos, fueron penalizados por el ente rector del fútbol europeo.

El presidente del Besiktas, Fikret Orman, no aceptó las decisión del ente rector del fútbol europeo y el club apelará ante la Corte Arbitral del Deporte (CAS).

El abogado del club fue citado en medios turcos diciendo: "Defenderemos los derechos de la entidad. Como primer paso vamos a llamar a la CAS".

Las acciones del Besiktas, que finalizó la Liga turca en cuarto lugar, cayeron un nueve por ciento desde el anuncio de la suspensión.

La UEFA prohibió al Fenerbahce, también turco, disputar la Liga de Campeones la temporada pasada por la participación del equipo de Estambul en un escándalo de arreglo de partidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?