Neymar y Brasil celebraron en Estados Unidos.
APWASHINGTON.- Brasil confirmó este miércoles la buena impresión dejada el sábado en la victoria por 3-1 sobre Dinamarca, al imponerse por 4-1 sobre Estados Unidos, en el segundo de sus cuatro amistosos de preparación para los Juegos Olímpicos de Londres.
El cuadro de Mano Menezes se adelantó a los 12' con un gol de penal convertido por Neymar, luego de que el zaguero estadounidense Oguchi Onyewu rechazara con el brazo un disparo de Leandro Damiao. Fue el noveno gol del delantero del Santos, quien es el artillero de la selección brasileña en este proceso.
Los estadounidenses salieron a buscar el empate a través de contragolpes en velocidad. El equipo entrenado por Klinsmann llegó a asustar en algunas ocasiones y pero tropezó en errores a la hora de definir.
A los 26', Neymar ejecutó un tiro de esquina y Thiago Silva amplió con un cabezazo preciso. Dos minutos después, Donovan casi anotó el primer gol estadounidense, a través de un cañonazo que pasó a milímetros del travesaño brasileño.
En el último minuto del primer tiempo, Estados Unidos acortó distancias gracias a Herculez Gómez, quien superó al zaguero brasileño Juan y remató de cabeza un centro perfecto de Johnson.
Después de la pausa, Marcelo lanzó un ataque desde el mediocampo y, tras una bella jugada triangular con Hulk y Neymar, anotó el tercer tanto de los brasileños, a los 51'.
A los 63', Rómulo evitó espectacularmente el que sería el segundo gol norteamericano, al desviar la pelota a córner antes del remate de Clint Dempsey y, a los 76', el portero Rafael intervino dos veces consecutivas para rechazar disparos de Gómez y de Boyd y luego, a los 84', para desviar un cabezazo de Michael Bradley.
Precisamente en el momento en que sufrió más presión, Brasil llegó a su cuarto gol, anotado a los 87' por el delantero Alexandre Pato, habilitado con un centro de Marcelo, la mejor figura de Brasil en el partido.
etapa de pruebas de la "verdeamarela" seguirá el domingo, con un amistoso con México en Dallas, y concluirá el 9 de junio, en Nueva Jersey ante Argentina.