El grito de gol de Diego Rubio, que espera consolidarse en Europa.
ReutersSANTIAGO.- Sonriente y disfrutando este momento se le nota a Diego Rubio. "Es otro mundo, me quedaría a vivir para siempre en Lisboa", comenta el joven delantero del Sporting portugués, quien hace una semana recién cumplió 19 años.
En diálogo con Emol, analizó su primera temporada en el fútbol europeo. En el 2011, en sólo seis meses, debutó en el primer equipo de Colo Colo, bajo la conducción de Diego Cagna, jugó diez partidos y tras el término del primer semestre terminó jugando en los "leones" de la capital lusa.
"Fue una etapa de aprendizaje, de acomodarme a Europa", confiesa el ariete. "Estoy muy feliz por el momento que estoy viviendo y lo que aprendí este año", agregó.
Rubio se toma las cosas con calma, a pesar que tuvo poca participación en su primera campaña en el Viejo Continente. "Hay que ir de a poco, cuando uno llega allá se da cuenta de todo lo que nos falta para jugar en ese fútbol", explicó.
Además, desestimó que su salida del fútbol chileno a temprana edad y con poca experiencia en Primera División haya sido una decisión apresurada. "Fue una decisión que tomé de inmediato y no podía desaprovecharla. La primera opción que existió para irme a Europa fue Sporting. Además, recibí grandes referencias de (Mauricio) Pinilla, (Mario) Cáceres e incluso del 'Mati' (Fernández) que me dijeron que un club hermoso. No fue una decisión fácil, para a la larga resultó perfecta", señaló.
Aún así, al delantero le quedó una deuda: ser campeón y goleador en Chile vistiendo la camiseta del Cacique. Una tarea que espera cumplir algún día. "Nunca me imaginé salir de Chile tan temprano, pero el objetivo y mi sueño era ser campeón en Colo Colo antes, pero se dio de esta forma y no podía decirle que no a Europa. Sin duda que me quedó la espina de poder consagrarme acá, de ser campeón, pero estoy seguro que ya llegará ese momento en el futuro y lo lograré", sentenció.
Sobre el presente del club de sus amores, lamentó los malos resultados que ha sufrido en los últimos meses. "Lo de Colo Colo son momentos que se viven y cosas que pasan en cualquier club. Con Luis (Pérez) mejoraron mucho y tengo la fe que van a salir de este mal momento", dijo de su ex entrenador en inferiores.
Por último no quiso entrar en polémica con la disputa entre el Colo Colo 1991 campeón de América y la actual Universidad de Chile. "A los hinchas es obvio que no les va a gustar que el archirrival tenga éxito. En mi caso, creo que lo que hay que hacer es mejorar uno antes de andar criticando al otro".