EMOLTV

F-1: Fernando Alonso espera "confirmar" en Canadá "la mejoría de Barcelona y Mónaco"

El piloto español de Ferrari es el sorpresivo líder de la temporada, por delante de los Red Bull de Sebastian Vettel y Mark Webber.

31 de Mayo de 2012 | 09:02 | EFE
imagen
AFP
MADRID.- El español Fernando Alonso, doble campeón mundial de Fórmula Uno y líder del Mundial 2012, declaró este jueves en Madrid, que espera confirmar en Canadá, donde se disputará el séptimo Gran Premio del campeonato, "la mejoría de Barcelona y Mónaco", donde se disputaron las dos últimas carreras.

Alonso, que fue segundo en Montmeló y tercero en el principado monegasco, lidera el Mundial con 76 puntos, tres más que los dos pilotos de Red Bull, el alemán Sebastian Vettel, ganador de los últimos dos títulos, y el australiano Mark Webber.

El doble campeón del mundo asturiano (2005 y 2006), que disputa su tercer Mundial con Ferrari, con la que logró siete de sus 28 victorias en la categoría máxima, afrontará la séptima carrera del año el próximo día 10 de junio en Montreal, sede del GP de Canadá.

El piloto español admitió hoy en Madrid que no esperaba estar en el primer puesto de la general a estas alturas de la temporada.

"Llegamos a Australia tras un invierno difícil con muchos problemas. En Australia nos quedamos fuera los dos de la Q3 (tercera ronda de clasificación, reservada a los diez mejores). En China fui séptimo y en Bahrein noveno, por lo que seguramente no pensaba estar ahora mismo liderando el Mundial", dijo.

"Nosotros intentamos sacar lo máximo de lo que teníamos y nuestros rivales se despistaron. Ojalá en Canadá confirmemos las mejorías de Barcelona y Mónaco", apuntó.

Acerca de qué emoción siente por el liderato en el Mundial, Alonso indicó que ésta es "menor que si" estuvieran "líderes después de la última carrera, seguramente".

"Pero estamos contentos de cómo empezó el año en cuanto a puntos. No tanto en cuanto a la competitividad del auto, ya que sufrimos mucho en las primeras carreras para estar arriba. Tanto en Barcelona, como en Mónaco las cosas han ido mejor, pero tenemos que confirmar esta mejoría en circuitos más 'normales' como pueden ser Montreal y Valencia", declaró.

"Estoy contento y disfrutando el momento, pero trabajando muy, muy duro, porque igual que vamos líderes del campeonato, podíamos ir sextos o séptimos, perfectamente, y a muchos puntos del líder. Por tanto, queda mucho trabajo", explicó Alonso.