EMOLTV

Boca suma confianza para duelo ante la U tras avanzar a semifinales de la Copa Argentina

El elenco xeneixe derrotó por lanzamientos penales a Rosario Central y se medirá en la ronda de los cuatro mejores a Deportivo Merlo.

31 de Mayo de 2012 | 09:19 | Emol / Agencias
imagen

Boca va por tres títulos en este semestre.

Reuters
BUENOS AIRES.- Boca Juniors sigue sumando confianza de cara al duelo semifinal por la Copa Libertadores ante Universidad de Chile, que se disputarán el 14 y 21 de junio.

El elenco dirigido por Julio César Falcioni, vive una temporada que podría ser inolvidable por la posibilidad de ser campeón de los tres torneos que disputa.

Y este miércoles venció 4-2 en los penales a Rosario Central y se clasificó semifinalista de la Copa Argentina.

Tras un partido que finalizó 1-1 y en el que su arquero uruguayo Sebastián Sosa le atajó un penal a Javier Toledo, Boca fue más preciso en la definición desde los 12 pasos en un duelo que se disputó el estadio del Bicentenario en la ciudad de San Juan.

Las semifinales se jugarán el domingo próximo: Boca se medirá con Deportivo Merlo, en Catamarca, y River Plate lo hará ante Racing Club, en Salta, con la chance cierta de una final entre los dos equipos más grandes de Argentina.

Este torneo se juega entre equipos de las diversas categorías del país trasandinos, desde los más poderosos hasta los más débiles.

Además de pisar fuerte en la Copa Argentina, Boca está en semifinales de la Copa Libertadores, en las que se medirá ante la Universidad de Chile, y además lidera el Clausura argentino en el que podría atrapar el bicampeonato (ganó el Apertura pasado) ya que a tres fechas del final le lleva tres puntos a sus escoltas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?