EMOLTV

Colo Colo finalmente fue sancionado con cuatro partidos por incidentes

El Tribunal de Disciplina castigó al Cacique con dos encuentros sin público y otros dos sólo con abonados y accionistas.

31 de Mayo de 2012 | 12:37 | Emol
imagen

Hinchas de Colo Colo lanzaron bombas de estruendo en el duelo ante Audax Italiano, el 19 de mayo.

UPI

SANTIAGO.- Finalmente Colo Colo recibió cuatro partidos de castigo por los incidentes que provocó la Garra Blanca en el duelo ante Audax Italiano en el estadio Bicentenario de La Florida, el 19 de mayo, donde se lanzaron numerosas bombas de estruendo.

El Cacique deberá disputar dos encuentros oficiales sin público y luego otros dos sólo con la presencia de abonados y accionistas.

Así, la posible semifinal del Torneo de Apertura que enfrentaría a los albos con la Universidad de Chile se jugaría sin hinchas, debido a que Blanco y Negro tiene cinco días hábiles para apelar a esta sanción.

En tanto, la segunda sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP también tiene cinco días para resolver, por lo que el hipotético "Superclásico", que estaría siendo programado para el 17 de junio, se escenificaría sin forofos de ambos cuadros.

El fallo entregado por la primera sala indica que el elenco albo debe "jugar dos partidos oficiales, en que le corresponda actuar en calidad de local, a 'puertas cerradas'".


"Todas estas acreditaciones, además, deberán ser confrontadas con las respectivas cédulas de identidad de sus titulares, encargándose el club local, a través de sus sistemas de control de operaciones, de implementar y efectuar este último control, bajo el apercibimiento de incurrir en desacato", señala el escrito.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?