EMOLTV

Gary Medel se retira de la práctica tras sentir fuertes dolores lumbares

Pese a que el volante del Sevilla comenzó el trabajo en forma normal, a los pocos minutos y tras golpear el balón se volvió a resentir y quedaría en duda para el duelo ante Bolivia.

31 de Mayo de 2012 | 16:50 | Por Roberto Felipe Gálvez, enviado especial a Calama
imagen

Tras resentirse de su dolor en la espalda, Gary Medel se realizó exámenes para determinar la cuantía de su lesión. Está en duda para La Paz.

Comunicaciones ANFP

CALAMA.- Tras la mañana libre que gozó la selección chilena este jueves en Calama, por la tarde la "Roja" continuó su preparación en la altura de cara al duelo clasificatorio ante Bolivia en La Paz.

En la sesión de hoy se pudo apreciar al volante Gary Medel ejercitándose a la par de sus compañeros, sin embargo a los pocos minutos el jugador del Sevilla se tuvo que retirar del entrenamiento ya que volvió a sentir dolores en la espalda una vez que golpeó el balón.

Había iniciado el entrenamiento sin inconvenientes. El calentamiento y el clásico "tontito" fue desarrollado sin molestias por parte del formado en Universidad Católica.

Pero a penas tres minutos desde que comenzó el fútbol reducido Medel golpeó el primer balón y sintió un fuerte dolor en el costado izquierdo de su espalda.

El jugador intentó continuar pero la intensa molestia lo obligó a abandonar la práctica vespertina, dejando en duda su participación en el choque de este sábado frente a los altiplánicos.

Así y ante una posible baja de Medel, su puesto sería utilizado por Charles Aránguiz, aunque todo queda sujeto al informe oficial del médico de la "Roja", Luis Maya, tras la resonancia magnética que se realizará durante esta jornada el oriundo de Conchalí.

Cabe destacar que la práctica de hoy fue presenciada por más de mil personas que tuvieron acceso al trabajo que encabezó el técnico Claudio Borghi.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?