EMOLTV

Gary Medel quedó descartado para el duelo ante Bolivia

Tras abandonar la práctica de este jueves, el volante del Sevilla se realizó exámenes que entregaron un desgarro dorsal ancho por lo que no podrá estar ante los altiplánicos.

31 de Mayo de 2012 | 20:12 | Por Roberto Gálvez, enviado especial a Calama
imagen

Medel no estará en la cancha en el altiplano.

La Segunda (imagen de archivo)

CALAMA.- Tras tener que abandonar la práctica de este jueves por dolores lumbares, el volante Gary Medel tuvo que trasladarse a un centro asistencial en Calama para realizarse los exámenes que arrojaran la cuantía de su lesión.

El jugador del Sevilla quedó descartado para el duelo ante los altiplánicos, por presentar un desgarro en el dorsal derecho, músculo que recubre el tronco.

La información fue entregada por el médico de la selección Roberto Yáñez. "Eso le ocasionó bastante dolor hoy. Le realizaron un examen que nos enviaron y revisamos, y pensamos que no va a estar en condiciones para jugar el fin de semana", declaró a radio Agricultura.

"Es una lesión muscular que presentó ayer y hoy, tras reanudar el entrenamiento, nos obligó a realizarle exámenes, con lo cual pensamos que ya no llega al duelo", agregó.

En cuanto a sus posibilidades de mejoría para futuros encuentros de la Selección, Yáñez se mostró optimista. "Como no es una extremidad, esperamos poder recuperarlo para el partido con Venezuela", precisó.

"Es una zona menos expuesta en el fútbol, pero evidentemente estamos muy encima y ante giros va a tener problemas", agregó.

Estilo de juego

El profesional explicó las posibles razones de la lesión, ligadas al estilo de juego del futbolista.

"Todos saben cómo juega Gary y el esfuerzo al que se somete. Estamos al final de la
temporada y estos son problemas que se presentan por la sobrecarga", estimó.

Con esto, el mediocampo de Chile se reordenará y Charles Aránguiz pasará a ocupar la posición del "Pitbull", desplazando a Arturo Vidal a la contención. Así, el jugador de la U será el volante por el sector derecho.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?