EMOLTV

Medel confiesa que siempre sufre problemas en la espalda: "Mi elongación es muy corta"

El volante de la selección chilena viajó este viernes a Santiago para ser revisado de su lesión por el doctor Roberto Yáñez.

01 de Junio de 2012 | 09:45 | Emol
imagen

Medel espera llegar en condiciones al choque ante Venezuela.

Comunicaciones ANFP/Carlos Parra

SANTIAGO.- El volante de la selección chilena, Gary Medel, lamentó quedar al margen del choque ante Bolivia, que se disputará este sábado a las 16:10 horas en el estadio Hernando Siles de La Paz, en encuentro válido por la quinta fecha de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil 2014.

En conversación con ADN Radio, Medel confesó que no es primera vez que sufre este tipo de molestias en su espalda y que en esta ocasión derivó en un desgarro dorsal ancho, que lo descartó del importante duelo ante los altiplánicos.

"Siempre he tenido problemas de espalda porque mi físico es muy fuerte y mi elongación es muy corta. Constantemente sufro de esto", confesó el mediocampista del Sevilla español en el aeropuerto de Calama, justo cuando se subía al avión que lo trasladaría a Santiago para ser revisado en la capital por el doctor Roberto Yáñez.

Además, indicó que se someterá a un tratamiento de plaquetas para acelerar la recuperación, pensando en el encuentro del próximo sábado 9 ante Venezuela en Puerto La Cruz. "Llegando a Santiago me haré este tratamiento para recuperarme lo más posible y de esta forma recuperaré dos días de recuperación", indicó.

"El miércoles sentí la molestia en el fútbol reducido y ahora en mi mente sólo está recuperarme de esto. Me siento con pena, había esperado mucho tiempo para jugar este partido. Me pone muy triste haberme desgarrado, pero espero tratar de llegar al partido con Venezuela", reveló.

"Mi sueño es tratar de hacer algo grande por Chile. Espero que mis compañeros puedan ganar en Bolivia. Esperaba hacer más goles en este partido, estoy seguro que mis compañeros van a hacerlo en La Paz", comentó.

El más probable reemplazante de Medel será Charles Aránguiz, un hecho que se confirmará este viernes en la última práctica de la "Roja" antes del viaje a la capital boliviana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?