EMOLTV

Juan Gutiérrez presentado en Colo Colo: Quiere un equipo con base de formados en casa

El nuevo gerente deportivo del cuadro albo asumió este viernes en su nuevo cargo.

01 de Junio de 2012 | 11:48 | Emol
imagen

Ya se instaló en el Monumental.

colocolo.cl

SANTIAGO.- A pesar de que ya se había puesto a trabajar, este viernes Juan Gutiérrez fue presentado como nuevo gerente deportivo de Colo Colo.

Y llega con una principal misión: "El primer objetivo es poner de vuelta a Colo Colo en los primeros lugares, uniendo la formación con el primer equipo", dijo.

En ese sentido, el ex futbolista y en entrevista con el sitio oficial del club, antes de su conferencia, entregó los lineamientos de cómo quiere al club.

"Es importante conformar un buen plantel, y también abrir las puertas a las divisiones menores. Ahí, creo, el puesto mío es fundamental como para abrir esas puertas, para que el día de mañana tengamos en Colo-Colo un equipo formado en gran parte por jugadores de la casa", sentenció. 

Agrega que "esto tiene que ser un trabajo integral. A mí me tiene que importar el jugador del primer equipo, como el chico de la Sub 8, tienen que tener la misma importancia, porque son jugadores de Colo Colo. Mi trabajo será integrar el trabajo formativo como el competitivo. Participaré en las decisiones de contratación de jugadores o entrenador, pero también ver las escuelas de fútbol, captación, fútbol femenino... Mantendremos lo bueno y mejoraremos lo que no”, afirma.

También habló de lo que significa regresar al Cacique. "En 2009 yo me fui con pena, con mi cajita de cosas… recuerdo muy bien ese día. No lloré, pero andaba muy sensible y me dije ‘voy a volver’. Yo sabía que iba a pasar, y fue muy rápido. Estoy contento porque siempre supe internamente que esto iba a pasar”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?