EMOLTV

Mundialistas del 62 aprueban resultado de Chile ante Bolivia, pero no la actuación

Los ex jugadores se reunieron en el Hipódromo para ver el partido de la "Roja" y desde ahí analizaron con Emol el desenlace del duelo.

03 de Junio de 2012 | 12:00 | Emol
imagen

Humberto ''Chita'' Cruz indicó que o se jugó bien colectivamente.

El Mercurio

SANTIAGO.- Una tarde de deportes fue la que vivió parte del plantel que obtuvo el tercer lugar en el Mundial de 1962. Los ex seleccionados se reunieron en el Hipódromo Chile para primero ver carreras y luego, tras un almuerzo, presenciar el duelo Clasificatorio entre Bolivia y Chile en La Paz.

Desde el lugar y tras el duelo, dos de ellos analizaron con Emol la victoria del conjunto dirigido por Claudio Borghi.

Humberto "Chita" Cruz y Raúl Sánchez se mostraron satisfechos por el triunfo 2 a 0 de la "Roja" ante Bolivia, pero reprobaron el juego exhibido por los nacionales en el estadio Hernando Siles.

El análisis se centró en el resultado más que en la actuación de la "Roja".

"El triunfo debió haber sido más fácil, pero lo importante es que se ganó, sin embargo no se jugó bien colectivamente ante un equipo boliviano que es inferior a Chile. Ellos debieron haber hecho el juego más fácil, jugaron mucho al pelotazo", indicó Humberto "Chita" Cruz.

Además, el ex defensor alabó la actuación del portero chileno Claudio Bravo, quien estuvo notable en varias oportunidades para salvar al equipo.

"Chile ganó porque Claudio Bravo jugó muy bien, él fue clave en el resultado, sacó varias pelotas que pudieron haber sido gol de los bolivianos".

En la misma línea continuó Raúl Sánchez, quien reconoció que Chile no hizo un mal partido en la altura de La Paz.

"Felizmente se lograron los tres puntos, cuando se hizo el primer gol trajo calma a los jugadores chilenos que sacaron adelante un partido que en el papel parecía más fácil de lo que fue".

Sin embargo, el ex defensa sostuvo que el técnico de Chile, debe definir bien a qué jugadores colocar en el once titular, ya que no todos respondieron a las condiciones.

"Hay jugadores que no jugaron bien, pero cuesta mucho calificarlos con un solo partido, creo que en este duelo es muy difícil establecer lo bueno y lo malo de la selección chilena", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?