EMOLTV

Técnico de Bolivia resignado tras la derrota: "Chile hizo los méritos para ganar"

Gustavo Quinteros indicó que tuvieron varias ocasiones de anotar, pero no las supieron finiquitar.

02 de Junio de 2012 | 19:03 | Emol
imagen

Gustavo Quinteros fustigó la falta de finiquito de sus pupilos.

AP.

SANTIAGO.- Resignado se mostró el técnico de la selección boliviana, Gustavo Quinteros, tras caer ante la "Roja", asegurando que el cuadro de Claudio Borghi, anotó cuando correspondía.

"La falta de finiquito fue clave a la hora de decidir el partido. En el primer tiempo tuvimos dos o tres ocasiones claras de abrir el marcador, pero no supimos finiquitarlas", indicó.

Según el técnico de los locales, las opciones no concretadas por su equipo permitieron que los pupilos de Claudio Borghi tomaran confianza, situación que molestó a Quinteros, quien no encontró respuesta a la farra de sus dirigidos.

"Después de perder ocasiones, Chile comenzó a dominar las acciones del partido, en el primer tiempo ellos llegaron sólo una vez y anotaron. En la segunda parte, el ánimo de mis jugadores no decayó, pero con la expulsión de Luis Gutiérrez se hizo todo más difícil". 

Uno de los temas que evitó entrar en polémica fue la actuación del juez ecuatoriano, Alfredo Intriago, con quien tuvo varios encontrones a lo largo del partido, lo que terminó con la expulsión de Quinteros.

"Hubo jugadas de penal en el área chilena que no cobraron, no sé cuántas veces tiene que pasar para que cobren, sin embargo, no es total responsabilidad del árbitro", finalizó el técnico de Bolivia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?