EMOLTV

Moto GP: Lorenzo vence en el circuito de Cataluña y recupera el liderato del Mundial

El español se quedó con la prueba corrida en su casa y vuelve a estar en lo alto de la competencia que ya ganó en el 2010. Casey Stoner llegó cuarto.

03 de Junio de 2012 | 09:46 | AFP
imagen

Lorenzo vuelve a acariciar el liderato.

Reuters
BARCELONA.- El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) venció en la categoría de MotoGP en el Gran Premio de Cataluña, disputado este domingo en el Circuito de Montmeló, por delante de su compatriota Dani Pedrosa (Honda).

En la quinta prueba puntuable para el campeonato del mundo de motociclismo, el italiano Andrea Dovizioso completó el podio al acabar en tercera posición.

Con esta victoria, Lorenzo recupera el liderato provisional del campeonato el mundo, que ya logró ontener en la temporada 2010.

La carrera fue un mano a mano entre Lorenzo, que ha "vivido mucho tiempo en  Barcelona", y el catalán Pedrosa, en una enconada lucha por lograr la victoria  en el Gran Premio disputado en su casa.

El actual campeón del mundo, el australiano Casey Stoner, sólo pudo acabar cuarto en la prueba y ahora se encuentra segundo en la  clasificación mundial con 95 puntos, a 20 del líder, Jorge Lorenzo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?