EMOLTV

Con Alemania y España como favoritos, este viernes arranca la Eurocopa 2012

A partir de las 12:00 horas Polonia, el anfitrión, se mide ante Grecia en el duelo inaugural de torneo de naciones, que también tendrá a Ucrania como país organizador.

04 de Junio de 2012 | 11:31 | Emol
imagen

Se afinan los últimos detalles del Estadio Nacional de Varsovia, donde este viernes se disputará el duelo inaugural de la Eurocopa 2012 entre Polonia y Grecia.

AP

SANTIAGO.- Todo esta listo para el arranque de la Eurocopa 2012. Este viernes, a partir de las 12:00 horas de nuestro país, Polonia, el anfitrión del certamen, debutará ante Grecia en el Estadio Nacional de Varsovia.

El torneo, que también tendrá a Ucrania como país organizador, está dividido en cuatro grupos. En el aparecen Rusia, República Checa, Grecia y Polonia.

El B, también denominado "Grupo de la Muerte", está integrado por Holanda, Dinamarca, Alemania y Portugal. Mientras que el C  lo conforman España, Italia, Irlanda y Croacia.

Finalmente el Grupo D lo completan Francia, Inglaterra, Suecia y Ucrania.

De cada serie clasifican los dos mejores países, quienes disputarán los cuartos de final. Desde esta fase en caso de finalizar un lance en igualdad, al término de los 90 minutos, se jugará un alargue de 15 minutos por lados. Si persiste el empate se definirá en lanzamientos por penales.

Los favoritos

Para la XIV edición de la Eurocopa los grandes favoritos para levantar la copa son Alemania y España.

Los germanos llegan a la cita con un equipo de grandes estrellas, donde destacan los volantes Bastian Schweinsteiger, Mesut Özil y Sami Khedira, mientras que en la ofensiva aparecen Miroslav Klose, Lukas Podolski y Thomas Müller.


Los alemanes se despidieron de sus encuentros previos con un triunfo por 2-0 sobre Israel

Por su parte, los actuales monarcas del campeonato de naciones, tienen entre sus filas al meta Iker Casillas, los mediocampitas Xavi Hernández, Andrés Iniesta y en el ataque a Fernando Torres.

En su último choque de preparación los dirigidos por Vicente del Bosque vencieron por 1-0 a China.

Importantes ausencias

En los últimos días, las lesiones han provocado problemas a varios participantes, especialmente a Inglaterra, que tendrá importantes ausencias como Gareth Barry, Frank Lampard y Gary Cahill, éste último declarado baja el domingo tras confirmarse una fractura en la mandíbula.

Con el adiós a Cahill y Lampard, el técnico inglés, Roy Hodgson, pierde a dos recientes  campeones de la Champions con el Chelsea. El veterano entrenador también tendrá que hacer frente en los dos primeros partidos a la ausencia por sanción de su teórico atacante estrella, Wayne Rooney.

En Croacia, el delantero Ivica Olic también se lesionó y fue sustituido en su lista por Nikola Kalinic, mientras que los españoles lamentarán las bajas de Carles Puyol y David Villa.


La gran fiesta del fútbol europeo ya arranca y usted podrá seguir todos los detalles del torneo a través del Especial de Emol con noticias en línea, estadísticas y las mejores fotografías que entregarán los 31 partidos en competencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?