EMOLTV

Golf: Tiger Woods conquistó su segundo título de la temporada en el PGA Tour

El estadounidense ganó el Memorial Tournament en Ohio y sumó el 73° trofeo de su carrera, igualando a Jack Nicklaus.

04 de Junio de 2012 | 07:31 | DPA
imagen

Vuelve a sonreir.

AFP
OHIO.- El ex número uno del golf, Tiger Woods, logró celebrar este domingo un nuevo triunfo, la 73 victoria de su carrera, en el Memorial Tournament de Dublín, en Ohio.

De esta manera, Woods (279 golpes) se impuso este domingo al argentino Andrés Romero (281) y al sudafricano Rory Sabbatini (281).

Con lo que fue su quinta victoria en el Muirfield Village, Woods logró quedar a la par de la leyenda del golf Jack Nicklaus, estadounidense que también llegó a ganar setenta y tres torneos, superado únicamente por el ícono Sam Snead, que logró ser la estrella de 82 competiciones.

El ex número uno ya se había alzado con el trofeo del torneo del circuito de la PGA, dotado este año con 6,2 millones de dólares, en 1999, 2000, 2001 y 2009.

En esta oportunidad, Woods regresará a casa con 1,116 millones de dólares bajo el brazo.

Además, ascendió hasta el cuarto puesto de la clasificación mundial de golf, gracias a este nuevo éxito.

El cuarto puesto del jugador californiano, de 36 años, es su mejor registro en el escalafón desde el pasado 20 de febrero de 2011.

El inglés Luke Donald conservó el liderato de la lista mundial, seguido por el norirlandés Rory McIlroy y el también inglés Lee Westwood.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?