EMOLTV

Borghi abre la puerta a Beausejour: "Me gustaría hablar con él"

Además, el DT de la "Roja" dijo sobre Jorge Valdivia que "prefiero seguir viéndolo jugar", sin hablar de un posible regreso. También dijo que no le "cae bien" César Farías, DT de Venezuela.

04 de Junio de 2012 | 07:38 | Emol
imagen

Borghi piensa en sus próximos pasos.

AFP
SANTIAGO.- El entrenador de la selección chilena, Claudio Borghi, analizó la victoria 2-0 que consiguió la "Roja" este sábado ante Bolivia en La Paz, en choque válido por la quinta fecha de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil 2014.

En conversación con el programa de TVN, "La Noche del Fútbol", el DT nacional volvió a hablar del "Bautizazo" y en específico de Jean Beausejour, de quien sorprendió diciendo que le "gustaría hablar" para aclarar algunas situaciones.

"Me gustaría hablar con Beausejour, porque hay tipos que uno quiere y sabe que son importantes, porque le hacen muy bien al grupo", señaló el "Bichi", agregando que "me da mucha pena, yo no tengo problemas en decirle a alguien que lo quiero mucho y no es extraño".

"Me llegó mucho que haya dicho que le dio mucha vergüenza todo lo que pasó, aún cuando no hablara conmigo", comentó.

La historia es distinta para Jorge Valdivia. Borghi explicó que "prefiero seguir viéndolo jugar", desestimando su regreso por el momento.

También se le preguntó por las comparaciones que se hacen sobre su proceso y el anterior que lideraron Marcelo Bielsa y Harold Mayne-Nicholls. "No me puedo comparar con nadie porque no conozco el trabajo de otros", dijo el argentino.

"Bielsa tiene muchos méritos, pero al que más méritos le doy es a Harold (Mayne-Nicholls). Tiene medios oficiales, periodistas que hablan de él, gente que habla de él. Su pelea no es conmigo, es con el presidente (Sergio Jadue) e inmediatamente me toca a mi. Es un tipo muy inteligente", sostuvo.

Por último, se refirió al duelo ante Venezuela de este sábado a las 18:35 horas en Puerto La Cruz, diciendo que no comulgaba mucho con la personalidad del DT de la "Vinotinto", César Farías.

"No me cae muy bien Farías, en la Copa América tuvo encontrones con gente de mi staff, pero son personalidades distintas", afirmó. En lo futbolístico cree que "también tienen responsabilidades, no cómo era antes cuando todos querían jugar contra ellos porque eran el rival más débil, me parece que eso nos puede dar ventajas a nosotros", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?