EMOLTV

Jean Beausejour se convertiría en el segundo retornado a la selección

El delantero del Wigan Athletic tiene a favor las disculpas públicas que entregó y el deseo de Claudio Borghi de conversar con él. Podría regresar en el duelo de agosto ante Arabia Saudita.

05 de Junio de 2012 | 07:25 | Emol
imagen

Beausejour podría volver a vestir de rojo.

LUN

SANTIAGO.- A Claudio Borghi le conmovió el gesto de Jean Beausejour en su regreso a Chile tras su campaña en el Wigan Athletic inglés, club con el cual logró la permanencia en la Premier League.

Según informa El Mercurio (ver nota sólo suscriptores), Beausejour sería el segundo futbolista que retorna a la "Roja" tras el "Bautizazo" del pasado noviembre y lo haría en la fecha FIFA de agosto, cuando el elenco nacional se mida ante Arabia Saudita.

A pesar que participó en la polémica conferencia de prensa donde Gonzalo Jara, Carlos Carmona, Jorge Valdivia y el propio Beausejour criticaron duramente al DT por su accionar tras este acto, el jugador del Wigan tendría todo para regresar luego de su arrepentimiento mostrado cuando retornó a Chile.

Borghi pretende conversar con el zurdo para analizar el nuevo escenario y de esa manera el volante quedará habilitado para el pleito del 15 de agosto, en la fecha FIFA en que la "Roja" enfrentará a los árabes.

"El tiempo de silencio y reflexión siempre hace bien. La autocrítica la hago: fue un error gravísimo, las personas que me conocen saben lo arrepentido que estoy y lo avergonzado que me sentí por haber hecho eso. El error lo asumí desde el día que pasó", expresó Beausejour cuando volvió al país hace dos semanas, una señal que fue tomada por Borghi.

La suspensión decretada por el Tribunal de Disciplina de la ANFP se cumplirá efectivamente el próximo 11 de julio, cuando la selección dispute su décimo partido sin el grupo que protagonizó este hecho ante el combinado preolímpico de Uruguay.

Este martes, en conversación con radio Agricultura, el estratega nacional expresó que "a Beausejour lo quiero mucho y es muy inteligente" y ratificó que va a conversar con él, pero no quiso asegurar su regreso. "Él no ha matado a nadie", comentó el DT.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?