EMOLTV

Ciclismo: Español Dani Moreno triunfa en segunda etapa de la Dauphiné

En la clasificación general se mantuvo al frente el británico Bradley Wiggins, con apenas un segundo de ventaja sobre Cadel Evans.

05 de Junio de 2012 | 10:47 | EFE/Emol

SAINT FELICIEN, Francia.- El español Dani Moreno, del equipo Katusha, fue el ganador de la segunda etapa de la Criterium du Dauphiné, en Francia, entre Lamastre y Saint-Félicien, en la que el británico Bradley Wiggins (Sky) mantuvo la chaquetilla de líder.


Moreno, madrileño de 30 años, sorprendió en la recta de llegada con una arrancada que le permitió abrir unos metros, suficientes para alzar los brazos por tercera vez en la temporada, después de vencer en una etapa de la Vuelta a Andalucía y en el Gran Premio Miguel Indurain.


El ciclista del Katusha ganó el pulso con un tiempo de 4h02:38, por delante de los franceses Julien Simon (Saur) y Tony Gallopin (Radioshack).


Otro español, Samuel Sánchez (Euskaltel), que tomó la salida a pesar del duro golpe que sufrió en un costado en la víspera, llegó con un retraso de 2 minutos, en el grupo del luxemburgués Andy Schleck, que sigue sin encontrar su mejor estado de forma.


Sí estuvo atento el británico Bradley Wiggins, que mantuvo el "maillot" amarillo con un segundo de ventaja sobre el australiano Cadel Evans (BMC), quien se volvió a mostrar agresivo en los últimos kilómetros.


Este miércoles se disputará la tercera etapa entre Givors y La Clayette, de 167 kilómetros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?