EMOLTV

Matías Fernández y José Rojas trabajaron al margen de sus compañeros

Ambos jugadores se encuentran con sobrecarga muscular, pero llegarán en buenas condiciones para el duelo de este sábado ante Venezuela en Puerto La Cruz.

05 de Junio de 2012 | 10:59 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen

Rojas practicó aparte, pero llegará al sábado en Puerto La Cruz.

Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- A cuatro días del duelo entre Venezuela y Chile por la sexta fecha de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil 2014, la selección nacional volvió al trabajo matinal.

En la jornada de este martes en el Complejo Juan Pinto Durán, llamó la atención que Matías Fernández y José Rojas trabajaran al margen del resto del plantel.

Los dos jugadores que fueron titulares en la victoria de este sábado en La Paz ante Bolivia, se mantienen con sobrecarga muscular, por lo que esta mañana se limitaron a realizar un suave trote con balón y trabajos regenerativos. Pese a ello, tanto el volante del Sporting, como el capitán de la U, llegarían en condiciones para el choque del sábado en Puerto La Cruz.

Además, acompañaron a estos dos jugadores Cristóbal Jorquera y Gary Medel, quienes también arrastran molestias físicas. Este último, se encuentra en franca recuperación tras el desgarro costal que sufrió en la previa del choque ante los altiplánicos.

Con el correr de los días se espera que el volante del Sevilla de España logre recuperarse completamente y convertirse en alternativa para Claudio Borghi para el fin de semana.

En el plano futbolístico, hoy el cuerpo técnico nacional practicó salida rápida con balón a través de las bandas. Aquí participaron Pablo Contreras y Marcos González en la zaga, mientras que por el carril derecho estaban Charles Aránguiz y Junior Fernandes; y por el flanco izquierdo se encontraban Eugenio Mena y Matías Campos Toro.

El trabajo consistía en qué los defensas tocaban a uno de los carilleros y éste desbordaba y mandaba el centro para los atacantes de turno, entre los que se encontraban Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Sebastián Pinto.

Tras esto, la práctica se centró en balones aéreos y jugadas de táctica fija, para contrarrestar las fortalezas del elenco "Vinotinto".

Para esta tarde se programó un nuevo entrenamiento donde probablemente el estratega nacional comience a delinear el once inicial que comenzará el encuentro ante los venezolanos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?