EMOLTV

Arturo Sanhueza jugará por la Universidad de Concepción en el Torneo de Clausura

El volante de 33 años dejó Deportes Iquique para firmar con el elenco de Yuri Fernández.

07 de Junio de 2012 | 10:45 | Emol / UPI
imagen

Sanhueza retorna a Concepción.

El Mercurio

CONCEPCIÓN.- El mediocampista Arturo Sanhueza llegó a un acuerdo con la dirigencia de Universidad de Concepción para convertirse en el primer refuerzo del elenco del 'Campanil' para el Torneo de Clausura 2012.

El volante de 33 años llega a la tienda penquista desde Deportes Iquique, cuadro al que renunció debido a la polémica tras la eliminación de playoffs de los dirigidos por Fernando Vergara ante Colo Colo.

A Sanhueza se le culpó por la salida del equipo nortino de la postemporada y además no cayeron bien unas declaraciones del jugador, quien dijo que quería volver al 'Cacique'.

El volante, ganador de seis títulos con los albos, además de gritar campeón con Santiago Wanderers en 2001, se incorporará en las próximas horas a la disciplina del conjunto estudiantil que dirige Yuri Fernández.

El Presidente de la Universidad de Concepción, Mario Rodríguez, señaló que "hemos llegado a un acuerdo previo con Arturo Sanhueza, por lo cual estará en Concepción firmando contrato. De resultar todo como esperamos, el viernes estaría siendo presentado".

El timonel del club agregó que "es un jugador de gran trayectoria, por lo que nos dará un mayor peso fútbolistico en el medio campo".

Por otra parte, la directiva del 'Campanil' inició una ofensiva para quedarse también con los servicios del defensa José Antonio Rojas y el mediocampista creativo Tomás Lanzini, ambos de Ñublense de Chillán.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?