EMOLTV

Sara Errani sorprende al llegar en Roland Garros a su primera final de Grand Slam

La tenista italiana, 21 del mundo, venció a la australiana Samantha Stosur por 7-5, 1-6 y 6-3 e instaló a su país por tercera vez consecutiva en la definición femenina en París.

07 de Junio de 2012 | 11:40 | Emol
imagen

La italiana celebra el triunfo ante Stosur.

Reuters
PARÍS.- La italiana Sara Errani sorprendió al mundo del tenis al alcanzar su primera final en un Grand Slam este jueves en Roland Garros.

La número 21 del mundo dio la gran sorpresa al vencer a la australiana Samantha Stosur, por 7-5, 1-6 y 6-3.

En un encuentro que comenzó más de una hora más tarde por la lluvia, Errani volvió a mostrar el nivel que la había llevado por primera vez a esta instancia en un torneo "major".

La italiana impuso su regularidad ante una oceánica que nuevamente fue presa de sus nervios en los momentos importantes.

De esta forma, Italia llega a la final femenina de Roland Garros por tercer año consecutivo. En 2010 y 2011 lo había hecho Francesca Schiavone, que consiguió el trofeo ante la propia Stosur dos años atrás y en la temporada pasada cayó ante la china Na Li.

Ahora, la jugadora europea deberá esperar por la ganadora de la segunda semifinal que protagonizarán a continuación la rusa Maria Sharapova y la checa Petra Kvitova.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?