EMOLTV

El laboratorio venezolano juega al misterio para revertir historia con Chile

César Farías ordenó que las prácticas de la "Vinotinto" se realizaran bajo completo hermetismo y los jugadores están absolutamente aislados de toda desconcentración.

07 de Junio de 2012 | 16:34 | Roberto Gálvez, enviado especial a Puerto La Cruz
imagen

Los misterios de Venezuela.

AFP

PUERTO LA CRUZ.- Restan dos días para el duelo clasificatorio entre Venezuela y Chile y la selección "Vinotinto" trabaja silenciosamente de cara al duelo con la "Roja". Para los venezolanos es "el momento" de derrotar a Chile como locales y para eso se han esforzado en guardar bajo siete llaves la estrategia que usarán ante el equipo de Claudio Borghi.

El DT César Farías ordenó que el equipo se encerrara en Puerto La Cruz sin ningún tipo de desconcentraciones. Incluso, la prensa venezolana se ha quedado al margen de las sesiones de prácticas de su combinado nacional y la alineación que mandará Farías ante Chile es un misterio. "Ya la tengo decidida pero no se los diré hasta el sábado. Falta poco para eso, aguántense", sentenció este jueves el entrenador, cuando le consultaron sobre el equipo titular para enfrentar a la "Roja".

El equipo no se sabrá oficialmente hasta poco antes de iniciarse el compromiso (18:35 horas de Chile). La táctica a utilizar menos. De hecho, al seleccionador intentaron sacarle como sea el planteamiento que ocupará Venezuela y éste respondió: "Ya lo verán, aunque no será muy distinto a lo que venimos haciendo".

De todas formas, se sabe que durante las prácticas, Venezuela le han dado especial énfasis a los balones detenidos. Y es que aquel expediente les valió eliminar a la selección del "Bichi" de la última Copa América en cuartos de final. En Venezuela saben que la "Roja" sufre con la pelota parada.

El régimen silente y de hermetismo es tal que incluso los jugadores se han contagiado. "No vamos a hacer público nuestro trabajo y preparación", señaló Osvaldo Vizcarrondo, defensa central que seguramente será titular este sábado.

Y es que en Venezuela confían en que el duelo ante Chile se resolverá "por detalles". Mismos detalles que en completo secreto César Farías y su cuerpo técnico trabaja afanosamente a puertas cerradas en el José Antonio Anzoátegui, lugar donde la "Vinotinto" trabaja en partido ante el equipo de Borghi y donde se escenificará el duelo entre ambas selecciones.