EMOLTV

La Juventus de Vidal no colocará otra estrella en su escudo tras reciente título

El actual campeón italiano pondrá la leyenda "30 triunfos en la cancha" en lugar de este tradicional lema en su logo, que se hace cada vez que se obtienen 10 campeonatos.

08 de Junio de 2012 | 09:46 | Reuters
TURÍN.- La Juventus de Arturo Vidal, campeón de la Serie A de fútbol italiano, no pondrá una controvertida tercera estrella en sus camisetas la próxima temporada, sino que tendrán el lema "30 triunfos en la cancha" impreso bajo el escudo del club.

La institución fue criticada cuando puso tres estrellas en su estadio y en sus cuarteles después de ganar la liga el mes pasado al destacar el hecho de haber ganado 30 títulos.

"Las nuevas camisetas de la Juventus no tendrán la tercera estrella", dijo el director comercial del club Francesco Calvo a Sky Sport Italia.

"En su lugar, bajo el logotipo del club estarán las palabras '30 triunfos en la cancha'. Nuestras camisetas representan a la Juventus y a su gente, y sólo el club junto con sus hinchas pueden definir nuestra identidad", agregó.

La Juventus obtuvo oficialmente 28 campeonatos italianos después de haber sido despojado de los títulos del 2005 y 2006 por su papel en el escándalo de arreglo de partidos "Calciopoli".

Agregando una tercera estrella corría el riesgo de ser castigado por la Federación Italiana de Fútbol y la liga de fútbol, que asignan las estrellas por cada 10 títulos de liga ganados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?